En las últimas horas, trascendieron nuevos chats de WhatsApp entre Fabiola Yañez y María Cantero, en los que la exprimera dama le reveló a la exsecretaria de Alberto Fernández que el expresidente la agredió luego de que le reclamara por una infidelidad. 

"Me quiso ahorcar porque le dije una verdad. Estaba coaccionando a una amiga para que se acueste con él", escribió Yañez el 12 de agosto de 2021, pasadas las 22, según develó Infobae.

Así, hizo alusión a los mensajes que el exmandatario le habría enviado a Sofía Pacchi, quien estuvo presente en la ya famosa "Fiesta de Olivos" y que actualmente se encuentra entre los seis testigos que el fiscal Ramiro González llamará a declarar la semana que viene en el marco de la denuncia por violencia de género contra Alberto.

TE PODRÍA INTERESAR: Quiénes son los seis testigos que la Justicia citará a declarar por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

En otro pasaje de la conversación -que se extendió por al menos una hora-, revelado en este caso por TN, se pueden ver algunas respuestas de Cantero, quien aseguraba no poder "creer" los hechos de violencia que le relataba la entonces primera dama. A continuación, alegó sobre Fernández: "La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás".

"Nooo. ¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?", cuestionó Yañez, quien recibió como contestación un comentario agradable sobre quien era su pareja: "Nunca lo escuché hablar con alguien con el cariño que lo hace con vos".

Sin embargo, la también periodista le advirtió a Cantero que "en la práctica no es igual" y, en alusión a la agresión que había sufrido la noche anterior al reclamar una infidelidad, aseveró: "Me agarró del cuello. Me sacudió los brazos y tengo moretones. Me pegó un día en la cara y tengo el ojo negro".

La exsecretaria de quien fuera jefe de Estado entre 2019 y 2023 es, además de Pacchi, otra de las personas que deberá declarar como testigo y, dado los mensajes y fotos hallados en su teléfono, su palabra podría ser clave en la causa en la que el expresidente está imputado por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y contexto de género y amenazas coactivas.

Asimismo, serán convocados para brindar su testimonio la madre de Fabiola, Miriam Yáñez Verdugo; el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra; el exintendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez; y la periodista Alicia Barros.