Alberto Fernández compartió este martes con Sergio Massa un acto en la localidad bonaerense de Dock Sud en el que dio un explícito apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria. “En mi vida personal tengo un sueño: que el 10 de diciembre pueda darle la banda a Sergio, poder abrazarlo y que me pueda decir ‘ayudame hermano’”, afirmó el mandatario.

El Presidente recordó así la época en la que el ministro de Economía lo sucedió en la Jefatura de Gabinete, en 2008, y en el acto de su jura le pidió a Fernández que lo ayudara en su gestión.

Quince años después, reclamó: "Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos, no debemos ni fiscalizarlo ni cuestionarlo. Todos de pie para convencer a la Argentina y que Sergio sea el próximo presidente". 

El acto en Dock Sud fue el primero que compartieron Massa y Fernández, quien se deshizo en elogios hacia el postulante presidencial. “De su generación es el que más se preparó para ser presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismo valores y los mismos compromisos", precisó. 

Indicó que Massa está al lado de los que menos tienen y consideró que el ministro “trabaja incansablemente” para sacar de la pobreza a “aquellos que han caído” en ese flagelo.

En otro pasaje de la exposición, Alberto Fernández se dedicó a cuestionar a la oposición y aprovechó para polarizar con el libertario Javier Milei, al que acusó de "vender espejitos de colores", aunque sin hacer mención directa. "Los que gritan ‘libertad carajo’ son los que quieran libertad para los ricos y más pobrezas para los otros", enfatizó siguiendo la estrategia trazada por Unión por la Patria.

"Que no te vendan un espejito de colores, hermano, que no te lo vendan. Porque los problemas no se arreglan con una motosierra, no se arreglan así. No se arreglan diciendo que el problema de la contaminación de los ríos se resuelve privatizando los ríos. No se resuelven así las cosas", completó. 

Tampoco ahorró críticas para la aspirante de Juntos por el Cambio. “Que no venga a darnos clase los que le quitaron el 13% a los jubilados y nos hundieron en el peor de los mundos”, destacó en alusión a Patricia Bullrich.