Este martes se pospuso la declaración de Patricia Bullrich en una audiencia por el juicio civil que la enfrenta con Alberto Fernández, quien había denunciado a la candidata presidencial por “daños contra el honor”, después de que la exministra de Seguridad sugiriera que en su gobierno hubo pedido de sobornos al laboratorio Pfizer para permitir el ingreso de sus vacunas contra el coronavirus en época de pandemia en la Argentina.

Bullrich se presentó por una prueba que ella misma solicitó al Juzgado Civil 21, donde recayó la demanda, por $100 millones, luego de que fracasaran todas las instancias de mediación.

El Juzgado 21 iba a tomar el testimonio del infectólogo Fernando Polack, quien supuestamente estaba al tanto de las negociaciones del Estado con la empresa estadounidense, pero el acto se pospuso por pedido suyo cuando Bullrich llegó al tribunal, informaron fuentes judiciales.

La demanda fue iniciada por Gregorio Dalbón, abogado del Presidente. “La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial”, había anunciado el letrado en su cuenta de X.

En una entrevista con LN+, el 24 de mayo de 2021, la titular del PRO había sentenciado que Ginés González García, exministro de Salud, había solicitado “un retorno” por el ingreso de las vacunas durante la pandemia del coronavirus. “Eso el Presidente no lo ignoraba”, fue la frase que disparó la denuncia de Fernández.

A pesar de que nunca se retractó de sus declaraciones periodísticas, Bullrich negó haber dicho explícitamente que el Presidente había pedido sobornos: “Nunca lo acusé. Lo nombré de manera indirecta porque íbamos a ser el primer país en tener la vacuna”, destacó.

Al exponer ante la Cámara de Diputados hace dos años, el gerente del laboratorio, Nicolás Vaquer, aseguró que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios”. 

En sus redes sociales, Patricia Bullrich volvió este martes a referirse al tema, al afirmar que “la inmoralidad y el kirchnerismo van siempre de la mano, pero sobre todo cuando se trata del manejo de las vacunas durante la pandemia”. "La pérdida de miles de vidas son el triste testimonio de la locura a la que nos arrastró este Gobierno”, apuntó.