El senador nacional por La Libertad Avanza, Bartolomé Abdalá, quien también asumió como presidente provisional del Senado, consideró que el camino que debe transitar el país es a través del “diálogo” y del “consenso”, y subrayó que el paquete de medidas que el Gobierno enviará al Congreso para debatirse en sesiones extraordinarias será tratado “ley por ley”. “Yo creo que hay que dialogar, consensuar. De lo de la casta, como de la grieta, hay que salir”, remarcó. 

Abdala, con pasado en la fundación del PRO en San Luis y experiencia como funcionario de los Rodríguez Saá y diputado provincial, enfatizó en una entrevista con Clarín en la importancia de superar las divisiones entre los partidos para avanzar en el bienestar de Argentina. “Sabemos que nuestra tarea es ardua, difícil, y que hay que interactuar con todos los actores de la actividad política”, indicó.

El senador aseguró que se distanció del PRO porque no se sintió respaldado. Además, al hablar de su vínculo con el expresidente Mauricio Macri detalló: "Tengo una relación normal, nunca se cortó. Yo me distancié porque no fui respetado, me ningunearon".

TE PODRÍA INTERESAR: Agredieron y amenazaron a la diputada Lemoine mientras caminaba por Villa Urquiza

A la hora de hacer un balance del trabajo de ese espacio político liderado por Patricia Bullrich y Macri, Abdalá explicó: “Creo que fue útil el apoyo de ese sector de Juntos por el Cambio y que continúa a través de algunos hombres y mujeres que participan del Gabinete” del Gobierno de Javier Milei.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia con más de 300 medidas desregulatorias de la economía anunciado el último miércoles por el jefe del Estado, el presidente provisional de la Cámara alta expresó su apoyo: “Es coherente con lo que se planteó en la campaña. Argentina tiene la urgencia de empezar a tomar muchas medidas cuanto antes para empezar a poner al país de pie”.

Por último, en cuanto a las reformas laborales incluidas en esa súper normativa, que generaron el rechazo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de varios sindicatos, Abdala fue contundente: "Más que preocuparnos, nosotros estamos ocupados en dictar las medidas que creemos que le hacen bien a la Argentina".