El designado presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, aseguró que Victoria Villarruel está haciendo una “tarea titánica” en el Senado para lograr diálogo y “sumar las voluntades”. Además, confirmó que "muchos dirigentes" se están "acercando" a La Libertad Avanza, que depende de los consensos con otros bloques para superar su minoría parlamentaria.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a ir a sesionar y de que muchos dirigentes a lo largo y ancho del país se están acercando a nosotros”, expresó Abdala en diálogo con Radio Rivadavia 

A la hora de referirse a uno de los objetivos del partido libertario y de la Vicepresidenta de la Nación para poder sesionar, el tercer funcionario en la línea sucesoria recalcó que los “puntos claves” son “el diálogo, el esfuerzo, el entusiasmo de dialogar y consensuar, más allá de la bandera política". 

TE PODRÍA INTERESAR: La paradoja del Gabinete de Milei: el 90% de la actividad en redes sociales viene de los forasteros del PRO

“La idea de La Libertad Avanza es plantear y decir el sentimiento de la gente, de la calle”, subrayó el flamante presidente provisional, quien fue designado la semana pasada, luego de una dura interna y de presiones del bloque opositor de Unión por la Patria, que luchó porque el oficialismo diera marcha atrás con el nombramiento del senador por Formosa Francisco Paoltroni

En la misma línea, quien finalmente fue consagrado por Villarruel al frente de la Cámara alta aseguró: “Nosotros estamos convencidos de dialogar con todos, con ideas coherentes y que sean importantes para la Argentina”. 

X de ElCanciller.com

Al ser consultado sobre su nuevo rol, Abdala deseó “estar a la altura de las circunstancias”, y remarcó que lo eligieron “por la confianza que tiene la fórmula presidencial”. 

El miércoles de la última semana, en una sesión controvertida de la Cámara alta, el senador libertario por San Luis quedó designado como tercero en la línea de sucesión presidencial, con 39 votos a favor, 29 en contra y cero abstenciones.

Tras no haber sido elegido, Paoltroni reconoció que la designación de su par fue “un triste comienzo”.

“Esta banca es de la provincia de Formosa y me debo a los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto con el pueblo de Formosa. Voy a votar de aquí en adelante fiel a mis principios, como todos los argentinos de bien”, adelantó. Para finalizar: “Como decía el Presidente ‘No somos manada’ y, como también decía el Presidente, ‘el que las hace las paga’”.