La diputada por La Libertad Avanza Lilia Lemoine denunció haber sido agredida y amenazada por una pareja mientras caminaba por el barrio porteño de Villa Urquiza. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró actuaciones por "amenazas y daños".

El hecho ocurrió este sábado, mientras la legisladora transitaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja, que "comenzó a insultarla por su procedencia política", informó la Policía porteña.

“La increparon por el Decreto de Necesidad y Urgencia” desregulatorio de la economía que anunció el presidente Javier Milei el miércoles pasado, precisó la fuerza de seguridad. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

La Policía reportó que, al ser abordada por la pareja, Lemoine "sacó el teléfono para grabarla" y la mujer “le pegó en la mano, le sacó el celular y lo tiró a unos metros” de distancia.

"El celular fue descartado a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca", indicó el parte policial.

Lemoine hizo su descargo en las redes sociales: "Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada se terminó".

La legisladora expresó que "nada justifica la violencia" y sostuvo que "lo único que consiguen" es que se dedique más a su labor. "Acostúmbrense, se termina la impunidad", completó.