"Partió al peronismo, es un suicida": la reacción del kirchnerismo duro al anuncio de Kicillof
Desde el sector más afín a Cristina señalaron que el desdoblamiento de las elecciones fue una decisión "unilateral" del gobernador. "Quedamos en otra cosa", aseguraron con respecto al cónclave del domingo pasado.
El kirchnerismo duro calificó como "suicida" la decisión de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la Provincia, a la vez que consideró que "partió al peronismo", dado que en el contexto de una fuerte interna la mayoría de los sectores no estaba de acuerdo con la medida.
"Estamos sorprendidos porque quedamos en otra cosa y nunca avisó. No entendemos por qué cambió", señalaron a la agencia Noticias Argentinas desde la facción alineada con la expresidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
Según pudo saber el mismo medio de fuentes partidarias, desde el entorno cristinista remarcaron que la determinación del mandatario provincial de convocar a las elecciones legislativas provinciales el 7 de septiembre fue "unilateral".
TE PODRÍA INTERESAR: La Ciudad apeló el fallo que excluye a las fuerzas federales del operativo de seguridad por la marcha de este miércoles
"Es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida", añadieron e insistieron en que en el territorio bonaerense "hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar" a La Libertad Avanza.
En este sentido, cuestionaron a Kicillof por "no querer enfrentar a (Javier) Milei" y apuntaron que en su lugar "prefiere romper" con la también presidenta del Partido Justicialista (PJ). "En el peor momento del país habilita un escenario de foco en la provincia", advirtieron y le reprocharon ser "funcional" al jefe de Estado y "responsable del desmembramiento de un proyecto nacional".
En sintonía, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, subrayó durante una entrevista en la radio Urbana Play que en el sector de Unión por la Patria que se referencia en Kirchner están "completamente sorprendidos" y puntualizó: "No estamos en un momento donde podamos hacer que la gente vaya a votar más de una vez, como ya se estableció en Nación".
Tras destacar que "se eliminaron" las Primarias a nivel nacional y que "la Provincia podía seguir con ese mismo mecanismo", alertó: "Hoy estaríamos yendo a votar tres veces, porque todavía las PASO no están suspendidas".
"No era lo que habíamos quedado", remarcó Mendoza en alusión al anuncio del Gobernador y, tras aclarar que tenía "tiempo de resolver esto hasta el final de este mes", lamentó: "Es una decisión unilateral que entendemos que no es del todo buena". Asimismo, señaló que "Axel es un hombre grande, sabe lo que hace y lo que hizo es cortarse solo" y recordó que Kirchner "planteó claramente" que "si había desdoblamiento, ella estaba dispuesta a ser candidata".
A su turno, la senadora bonaerense María Teresa García planteó en declaraciones a radio Continental que "los mismos que le aconsejaron a Alberto Fernández lo mismo, que se separara de Cristina porque no le convenía, hoy lo replican en la provincia de Buenos Aires".
Además, insistió en el que el desdoblamiento "fue imprevisto, porque se estaba en conversaciones el domingo a la noche" y aseguró: "Habían quedado en seguir el lunes por la mañana, luego anunciaron la conferencia".