A través de un comunicado, el PRO bonaerense le exigió el gobernador Axel Kicillof que deje de "priorizar sus disputas internas" y suspenda las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), además de "exigirle" que "defina un cronograma electoral propio". Según argumentan, esta medida generaría un importante ahorro en la Provincia, ante la "delicada situación fiscal" que atraviesa. 

"Desde el PRO Provincia de Buenos Aires diariamente le reclamamos al gobierno de Kicillof transparencia y austeridad, y que acompañe el enorme esfuerzo que realizan los municipios para brindar respuestas a los vecinos, quienes no encuentran soluciones en su gestión", comenzaron el escrito en el que . 

En esa línea, insistieron: "Hoy volvemos a pedirle que priorice las preocupaciones y necesidades de los bonaerenses por sobre los conflictos internos con sus socios políticos".

Luego, remarcaron: "El gobernador tiene la oportunidad de demostrar responsabilidad con la suspensión de las PASO, una medida que permitiría un ahorro significativo en el marco de la delicada situación fiscal de la provincia".

TE PODRÍA INTERESAR: Tras la crítica de Larreta, Quirós negó que la Ciudad huela "a pis" e ironizó: "Salvo que tenga Covid y no pueda oler bien" 

"Asimismo, como máxima autoridad de la Provincia, su deber es garantizar un proceso electoral transparente y previsible", recordaron desde las filas amarillas distritales. 

Ante esta situación, añadieron: "Le exigimos que defina un cronograma electoral propio, permitiendo a los bonaerenses elegir a sus representantes municipales y provinciales con claridad y certeza".

"A esta altura, no esperamos que escuche nuestro pedido, pero sí que tome decisiones responsables para aliviar la crisis que atraviesa la provincia", lamentaron augurando que su solicitud probablemente caerá en saco roto.

"Kicillof fue elegido para gobernar, y es hora de que asuma esa responsabilidad con hechos concretos", finalizaron los representantes bonaerenses del PRO.