"Estuve contundente": con qué puntaje calificó Bullrich su desempeño en los debates
La candidata de Juntos por el Cambio le puso nota a sus intervenciones en Santiago del Estero y en Buenos Aires, donde sintió que marcó "una línea de por qué el cambio se tiene que realizar desde una fuerza política con capacidad".
Tras la segunda edición del debate presidencial en la Universidad de Buenos Aires, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió a su performance: "Ayer estuve contundente, creo que marqué la línea bien clara de por qué somos nosotros y de por qué el cambio se tiene que realizar desde una fuerza política de capacidad, no solamente de ganar una elección, sino de sostener el cambio". En ese contexto, se puso "un 9" por el debate en la Facultad de Derecho y "un 7" por su performance en Santiago del Estero.
En principio, Bullrich volvió a vaticinar que “Juntos por el Cambio va a ser el gobierno en la Argentina” y que ella va a ser "la próxima presidenta de la Nación". “Creo que le vamos a ganar a Javier Milei, estoy convencida”, afirmó la exministra de Seguridad, optimista, en diálogo con Radio La Red.
En la misma línea, aseguró que los problemas del país “tienen solución, pero hay que hacer muchas cosas”, ya que el kirchnerismo “ha hecho lo contrario del camino correcto”. “Cuando uno se presenta a Presidente, debe tener la certeza de sacar al país adelante”, añadió.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras los chispazos en Juntos por el Cambio por sus guiños a Milei, Macri acompañó a Bullrich en el segundo debate
Luego, ante la consulta del periodista Paulo Vilouta, la candidata presidencial se puso "un 9" por el debate de ayer en la Facultad de Derecho y "un 7" por su performance en Santiago del Estero: "Cuando tenés una sociedad que depende de una alternativa se te prenden todas las luces, sacás todas tus fuerzas y experiencias y ahí estuve en el centro del ring".
Asimismo, al ser indagada sobre un potencial vínculo con el libertario Javier Milei tras las elecciones generales 22 de octubre, señaló: "Hablar hoy de cuáles van a ser los aliados es una hipótesis y no es el mensaje que le queremos dar". Y enseguida resumió: "Con autonomía vamos a gobernar la Argentina y tengo toda la fuerza puesta en nuestra capacidad. Luego veremos quiénes se suben a este tren, pero con el poder claro, porque si no lo que tenés que negociar es el cambio y no estoy dispuesta".
Por último, la postulante de Juntos por el Cambio se refirió a la acusación de Milei, quien la tildó de "montonera y asesina": "Mis abogados, cada material donde refuerza la mentira, se lo refuerzan a la Justicia. Todo es una presentación en la Justicia para plantear claramente cuál es la mentira que el dice y repite. Ya tomé la decisión de llevarlo a la Justicia y por ese camino tendrá que responder".