La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó este martes contra el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, al que acusó de sufrir "inestabilidad emocional", luego de que la llamara “montonera tira bombas”. “Hasta hace poco tiempo hablaba muy bien de mí, no sé qué le pasó”, destacó. Horas después, anunció que iniciará una demanda penal contra el diputado.

En un cruce de declaraciones que comenzó hace ya varios días entre ambos postulantes al sillón de Rivadavia, la exministra de Seguridad volvió a arremeter contra Milei en sus redes sociales: "Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas".

Además, en la misma línea enfatizó: "De esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante". 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei: “Si nosotros ganamos, Juntos por el Cambio y el peronismo no van a existir más”

Por la tarde, en declaraciones a la prensa en una visita al partido bonaerense de San Isidro, Bullrich informó que iniciará una demanda contra el libertario.

"Veinticuatro horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía 'haber cambiado', para justificar su alianza con (Luis) Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había 'puesto bombas en un jardín de infantes'. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal", dijo la referente del PRO.

El lunes por la noche, en declaraciones en Neura Media, Bullrich había asegurado que el libertario aprovecha para "criticar" más a su partido que al kirchnerismo. 

Anteriormente, Milei había cargado contra la alianza opositora, a la que acusó de "inventar enfermedades", lo que demuestra que “son lo peor de la política”: "Juntos por el Cambio no es distinto al kirchnerismo. Son iguales, nada más que tienen buenos modales". Además acusó a Bullrich de ser "uno de los personajes más sucios de la política y de los que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar"

El picante duelo entre ambos candidatos comenzó luego de las PASO, cuando el libertario tuvo un acercamiento con el expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio. A partir de ahí, se criticaron continuamente.

Por caso, hace un par de semanas, la exfuncionaria había cuestionado a Milei por elegir a Luis Barrionuevo como secretario de Trabajo: “Si tu secretario de trabajo, el que te maneje las obras sociales, va a ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”.