La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, contó en el segundo debate presidencial, que se llevó a cabo este domingo en la Universidad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la compañía de Mauricio Macri, pese a que en las últimas semanas se había intensificado la interna en la alianza opositora debido al acercamiento del exmandatario a Javier Milei. A pesar de que la presencia estaba en duda, el fundador del partido estuvo presente para apagar las críticas internas por sus acercamientos verbales al libertario tras su victoria en las PASO.

Por ello, en su preparación para el debate de este domingo, sus asesores le recomendaron a Bullrich ser más áspera que en la contienda de Santiago del Estero y cuestionar con dureza tanto al candidato de La Libertad Avanza, como así también al de Unión por la Patria, Sergio Massa. Con el primero protagonizó varios cruces durante la última semana, tras ser acusada de “montonera tira-bombas” por el economista, contra quien presentó dos denuncias judiciales que no hicieron recular al diputado libertario, que este domingo insistió con el asunto.

En tanto, aunque había respaldado a Bullrich como candidata de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri también mostró cierto apoyo a Milei e incluso se refirió a un posible triunfo del libertario en las elecciones presidenciales, lo que intensificó la interna en la alianza opositora. 

TE PODRÍA INTERESAR: Segundo debate presidencial: las nuevas estrategias de los candidatos

“Todos los que se acercaron a solucionar los problemas de los argentinos son bienvenidos. No como tu espacio, que se la pasa bloqueando todo el tiempo y que cuando el líder llama a hacer algo racional, vas y le gritás”, dijo Milei a Bullrich en un momento caliente del debate en la UBA.

Según el fundador del PRO, en caso de que el postulante de La Libertad Avanza llegue a la Casa Rosada, los legisladores de su especio deberían apoyarlo en el Congreso. “Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria”, sostuvo Bullrich en relación a los dichos del expresidente y agregó: “Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente. Nuestra fuerza está trabajando unida para ganar las elecciones”.

Por su parte, el exmandatario publicó en sus redes sociales un video correspondiente a un extracto de su charla en Harvard, en el que dejaba asentado su respaldo a Bullrich. Pese a esto, desde el entorno de la titular del PRO en uso de licencia desearían que el fundador del espacio cuestione más firmemente al libertario.

De hecho, referentes de La Libertad Avanza, como Ramiro Marra o Diana Mondino, plantearon que el verdadero candidato de Macri es el economista libertario. Incluso, el asesor político Jaime Durán Barba echó leña al fuego de la interna opositora al opinar en CNN Radio sobre la postura del exmandatario: “Con sus pensamientos está más cerca de Patricia, pero con su corazón está más cerca de Milei”.

Además del exmandatario, formaron parte de la comitiva que acompañó a la candidata presidencial integrantes de la alianza opositora como Horacio Rodríguez Larreta -contrincante de Bullrich en las elecciones primarias-, el radical Maximiliano Pullaro -gobernador electo de Santa Fe-, el aspirante a la Gobernación bonarense Néstor Grindetti y el postulante a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

Asimismo, según informó Télam, Mauricio Macri y Bullrich compartirán alguna otra actividad de campaña antes del 22 de octubre.