La Policía bonaerense detuvo este viernes a un adolescente de 16 años, que se disfrazaba  del personaje de videojuegos “Sonic”, por manosear a una menor de edad en el trencito de la alegría” en Mar del Tuyú.

La abuela de la víctima hizo la denuncia y especificó que uno de los muñecos de la tradicional atracción familiar de la Costa había tocado en reiteradas oportunidades a su nieta de 13 años, durante un paseo en la madrugada.

El “trencito de la alegría” recorre distintos puntos de la ciudad costera y los animadores a bordo van disfrazados de personajes de caricaturas o dibujos animados. En ese contexto, uno de ellos, que en realidad personificaba a "Shadow", el malo del videojuego de “Sonic”, fue el detenido por "abuso sexual simple".

TE PODRÍA INTERESAR: La angustia de los Báez Sosa, a 4 años del crimen de Fernando: "No encontramos un motivo para vivir en paz"

En este sentido, efectivos de la Comisaría La Costa -N°5 de Mar del Tuyú localizaron y arrestaron a quien llevaba el atuendo del villano de "Sonic, el erizo", la mascota oficial de la empresa Sega.

Por su parte, la causa quedó en manos de la fiscal Graciela Andriuol y a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de la dependencia judicial de Dolores.

Acerca de la situación del adolescente, confirmaron que se le concedió la libertad, conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal, a la espera de nuevos avances en la investigación.

Por este motivo, en los próximos días, la víctima será sometida a una Cámara Gesell, la habitación en donde normalmente se efectúan los interrogatorios.