Un nuevo asalto a un policía porteño en territorio bonaerense terminó con la vida de un ladrón en la madrugada de este miércoles, cuando el efectivo de la fuerza de seguridad de la Ciudad se defendió ante un intento de robo por parte de cuatro delincuentes y mató a uno de ellos al dispararle con su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de San Justo.

El episodio sucedió en la colectora de Ruta 4 y Alberti, en donde fue abordado el agente -que se desempeña en la comuna 7, en Flores- cuando iba a bordo de una moto, al igual que los agresores.

Los delincuentes iban divididos en dos rodados y fueron en busca de apoderarse de una tercera motocicleta en el momento en que asaltaron al efectivo, quien se defendió a tiros y le dio a uno de sus atacantes en la cabeza. Otros dos se dieron a la fuga en los rodados, mientras que el tercero se fue corriendo hacia Villa Palito.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un ladrón resultó herido en otro enfrentamiento entre un policía de la Ciudad y delincuentes en el Conurbano bonaerense

Luego se conoció que las motos en las que andaban los delincuentes tenían pedido de secuestro y que el ladrón abatido tenía 20 años. Por su parte, el oficial -que estaba de civil- tiene 26.

El caso fue calificado por la UFI de Homicidios de La Matanza como un hecho de muerte dudosa, que también ordenó el traslado del cuerpo del delincuente a la Morgue Judicial para que le practique el examen de autopsia.

Sobre el oficial involucrado, la fiscalía no tomó ninguna medida por el momento: no fue detenido y le secuestró el arma para posteriores pericias.

El caso es un nuevo episodio de inseguridad en las calles del Conurbano bonaerense, en el marco de una disputa y acusaciones cruzadas entre la Ciudad y la Provincia respecto del abordaje del delito en ambas jurisdicciones, gobernadas por diferentes signos políticos.