En medio de una ola de violencia callejera sin fin, un policía mató a dos de los tres delincuentes que intentaron robarle su moto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Tras el tiroteo, el tercer asaltante fue detenido, mientras que el oficial resultó ileso.

El episodio sucedió a las 23 de este último miércoles, en el cruce de Ushuaia y M. Esquiro, en donde el agente, que estaba de franco, circulaba a bordo de su moto Bajaj Rousser y fue interceptado por tres hombres armados que descendieron de un Renault Kwid.

Inmediatamente, el policía empleó su arma reglamentaria, una Pietro Beretta Storm, y enfrentó a los delincuentes para evitar el robo. Uno de los asaltantes recibió un disparo en la cabeza y otro de ellos fue herido en la zona del abdomen, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, en donde murió.

IMÁGENES SENSIBLES. Uno de los ladrones cayó y quedó inconsciente, mientras que otro fue derivado a un centro médico, donde falleció.

TE PODRÍA INTERESAR: Mató a su papá de una puñalada en Córdoba y quedó en libertad: la Justicia comprobó que era víctima de abuso

Al poco tiempo, se difundió una secuencia del tiroteo registrada por una cámara de seguridad, en la que se ve cómo el primero de los delincuentes abatidos cayó al piso justo en una esquina, delante de la fachada de una casa. A los pocos metros, aprehendieron al tercero, de 27 años y apellido Ávalos.

El fiscal de la UFI de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, ordenó el inicio de las pericias correspondientes. Hasta el momento, trascendió que incautaron un revólver que se encontraba en el asiento del acompañante del auto en el que circulaban los ladrones y dos vainas calibre .9 milímetros que había sobre el asfalto.

El representante del ministerio público decidió no adoptar medidas inmediatas en relación con el oficial, aunque solicitó que le secuestre el arma reglamentaria.

Más tarde, trascendió que el fallecido apellidado López, quien fuera trasladado al hospital, había estado involucrado en un intento de robo en Laferrere a principios del 2024 y que, en abril pasado, había sido imputado por encubrimiento agravado luego de ser encontrado en la misma zona bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.

En tanto, fuentes policiales informaron que las autopsias a los cuerpos de los dos delincuentes se llevarán a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.