No paran los casos de inseguridad que afectan en la provincia de Buenos Aires a policías de la Ciudad. Este martes, la esposa de un agente porteño fue víctima de un intento de robo por parte de cuatro delincuentes en la localidad de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Mientras ocurría el hecho, su esposo, que estaba de franco, salió de su casa, repelió la agresión a los tiros e hirió gravemente a uno de los asaltantes, mientras que los otros tres lograron escaparse.

El hecho ocurrió a las 17 en la intersección de las calles General Pinto y Deán Funes, cuando un Peugeot 307 color gris se estacionó metros adelante del auto en el que estaba la pareja del policía de la Ciudad, con su baúl abierto.

A los pocos segundos, el agente salió de su casa, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces a uno de los agresores, quien quedó tirado en la vereda.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: El ministro de Transporte de Kicillof sufrió un violento robo junto a su esposa en La Matanza

El resto de los asaltantes se escapó a toda velocidad en el auto en el que habían llegado, que, según fuentes de la investigación fue hallado horas después en el barrio de Lugano.

Al lugar asistieron efectivos de la Policía bonaerense, la Policía Científica y la Fiscalía N°13 de la Matanza para realizar las pericias correspondientes.

En lo que va de 2025, 24 policías de la Ciudad de Buenos Aires fueron víctimas de la inseguridad en el Conurbano bonaerense. El año pasado, el número llegó a 176 y en el 2023 a 98.

Este lunes, los ministros de Seguridad de ambos distritos, Javier Alonso y Waldo Wolff, respectivamente, se reunieron para conformar una mesa de trabajo conjunta con el objetivo de abordar esa problemática. Se estima que unos 20.000 miembros de esa fuerza residen en el Conurbano.