Horror en Villa Martelli: le dijo a la Policía que su madre se suicidó, pero lo detuvieron y lo acusan de matarla
La mujer de 50 años fue encontrada sin vida, con un corte en la yugular y varios en las manos, lo que despertó sospechas en los efectivos. El joven de 19 años habría lavado el arma agresora antes de la llegada de los oficiales.
El horror profanó a la localidad bonaerense de Villa Martelli este jueves, donde una mujer de 50 años perdió la vida a manos de su hijo de 19, quien le mintió a la Policía al declarar que su madre se había suicidado luego de mantener una discusión con él: tras analizar las primeras pruebas, lo detuvieron como presunto autor del crimen.
Además de llamarles la atención lo encontrado en la escena al arribar tras el llamado al 911, los efectivos constataron luego que el joven había sido denunciado por su mamá en junio de 2023 por lesiones leves.
El asesinato habría ocurrido entre la 1:30 y 2:30 de la madrugada en una propiedad ubicada sobre la calle Laprida al 4500, en la citada localidad del municipio de Vicente López. Los oficiales de la Comisaría 4° del partido de la zona norte de Buenos Aires fueron recibidos por Leandro Agustín Imbrogiano, quien manifestó que su madre, María Roxana, se había quitado la vida.
Los agentes analizaron el cuerpo, que contaba con cortes en la yugular, lo que a priori habría causado su deceso, y en las manos, lo que indicaba posibles signos de defensa. En tanto, constataron que el arma utilizada, un cuchillo, había sido lavada previo al arribo policial.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: un policía de la Ciudad se defendió de un robo a los tiros y mató a dos delincuentes en La Matanza
A su vez, Leandro también contaba con una herida en su mano, por lo que ante esos primeros indicios, decidieron detenerlo. La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia de Género de Vicente López, y su titular, Lida Osores Soler, ordenó la realización de pericias en la casa para continuar con la investigación.
Asimismo, procedieron a comprobar los antecedentes y descubrieron que había dos dentro del seno familiar. El más antiguo data de junio de 2023, cuando María denunció a Leandro por lesiones leves. Por otro lado, en agosto de 2024, otro hijo de la mujer fue detenido por "desobediencia".
Un testimonio que resultará clave para el caso, es el de la pareja del sospechoso. Según la reconstrucción de los hechos, Leandro primero llamó a su novio, quien luego fue el encargado de avisar al 911.
"Hubo una discusión muy fuerte acá en la casa, entre mi novio, que era el hijo de ella y ella. Se fue muy de las manos", le contó al operario en la comunicación telefónica inicial. Tras ser consultado sobre si estaba seguro de que la persona no tenía signos vitales, reveló que no la había podido ver, pero que su pareja no tenía dudas y que, además, el episodio había pasado "hace mucho tiempo".