Asesinan de un tiro a una pasajera de un colectivo luego de que el chofer intentara frustrar un robo
El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo, en La Matanza, después de que los ladrones intentaran robar a un vecino que lavaba su auto en la vereda.
Todo ocurrió en cuestión de segundos en la localidad bonaerense de San Justo. Mientras cuatro motochorros intentaban asaltar a un vecino que lavaba su auto en la intersección de las calles San Martín y Coronel Lynch, un chofer de la línea 174 intentó frustrar el robo cruzándoles el colectivo que conducía. Los delincuentes se escaparon disparando tiros al aire, uno de los cuales impactó en una pasajera, quien falleció minutos después en el hospital.
Hilda Tello tenía 45 años y viajaba junto a su hija y una amiga de ella. Vivía en Isidro Casanova y era madre de cuatro mujeres. A pesar de que fue llevada de urgencia a la clínica San Francisco, falleció al mediodía de este jueves.
Cristian Paz, el chofer del interno 623, fue quien se encargó de llevar la mujer herida al hospital. Sin embargo, al llegar, le confirmaron que Tello había muerto prácticamente en el instante.
TE PODRÍA INTERESAR: Motochorros mataron por la espalda a un oficial de la Policía de la Ciudad en un intento de robo en Castelar
Los ladrones, por su parte, huyeron del lugar en dos motos. El fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, ya comenzó la investigación para dar con ellos.
Algunos testigos ya habrían aportado datos para lograr identificar a los asesinos, quienes dispararon tres tiros en su huida. De acuerdo a lo que pudieron ver, uno de los asaltantes era de cabello rubio.
A causa del ataque, también resulto herida la hija de la víctima, que se encuentra internada en la clínica San Francisco. Su amiga, de nueve años, resultó ilesa.
Los vecinos de San Justo lamentaron el suceso. En conversación con LN+, Luana Pérez relató: "En este barrio es usual que pasen este tipo de cosas, motochorros y ataques piraña. Mayormente, roban en moto. A mi familia le robaron el auto a mano armada. Acá no importa la hora. Además, se ve muy poco a la policía".