La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió "desnucado" producto de una luxación cervical ocasionada cuando cayó al piso tras recibir una piña. 

Los resultados de los estudios realizados en la morgue judicial de la provincia confirman la versión del exfiscal de la causa Daniel Miralles, quien finalmente se apartó del caso por una "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena. La investigación quedó a cargo del fiscal Javier Di Santo

Antes de que se realizara la necropsia, Miralles había declarado que existía "una relación de causalidad": "A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia", declaró.

TE PODRÍA INTERESAR: "Quiero justicia, mi hijo no mató a Fernando": el pedido del padre de uno de los condenados por el crimen de Báez Sosa

Mario Buffarini, padre del joven fallecido, aseguró que cuenta con imágenes nuevas de cámaras de video cercanas al lugar del hecho, que presentará en la Justicia, a través de la abogada Sabena.

La brutal golpiza al futbolista de la Liga Regional de Córdoba sucedió este domingo por la madrugada, después de que el joven de 23 años saliera con amigos a una discoteca en la localidad de General Cabrera.

En el boliche, el grupo de Buffarini había tenido una discusión con otros jóvenes, que finalmente lo fueron a buscar a la casa, donde fue atacado, golpeado y abandonado en el piso.

Luego, sus amigos lo encontraron y lo trasladaron al hospital local, adonde ya habría ingresado sin signos vitales.

En el marco de la incipiente investigación, se logró identificar a un sospechoso que, tiempo después, se entregó en la comisaría y quedó detenido. Se trata de Federico C., de la misma edad que la víctima. En tanto, la Policía busca a otros dos jóvenes, de 22 años.

Además, no se descarta que pueda haber más acusados en esta nueva historia de violencia urbana que sacude a la provincia de Córdoba.