Un futbolista de la Liga Regional de Córdoba fue asesinado a la salida de un boliche, después de quedar en el medio de una pelea y ser atacado por, al menos, tres jóvenes

La brutal golpiza sucedió en la localidad cordobesa de General Cabrera el domingo último por la madrugada, cuando Jesús Buffarini, de 23 años, había salido con amigos a una discoteca. Cerca de las 6 de la mañana, se desató una riña entre el grupo con otros jóvenes, y allí la víctima recibió fuertes piñas y patadas en el cuerpo, incluida la cabeza. 

Según informó el medio local La Voz, el jugador fue trasladado hasta el hospital más cercano, pero los médicos no lograron estabilizarlo y horas más tarde, falleció producto de las lesiones sufridas

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: detuvieron a una mujer vinculada a una banda que opera para "Los Monos" por los ataques al gremio de la carne

En el marco de la incipiente investigación, se logró identificar a un sospechoso que, tiempo después, se entregó en la comisaría y quedó detenido. Se trata de Federico C., de la misma edad que la víctima. En tanto, la policía busca a otros dos jóvenes, de 22 años.

Además, no se descarta que pueda haber más acusados en esta nueva historia de violencia urbana que sacude a la provincia de Córdoba.

La causa quedó en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles, quien la caratuló como "homicidio preterintencional", un delito que podría modificarse con el avance de la indagación ya que, por el momento, se trató de una persona que golpeó a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.

Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera, que le hizo una emotiva despedida en redes sociales. Por el feroz ataque y la consecuente muerte del jugador, la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros previstos.