Luego de haber atropellado y causado la muerte de un motociclista en La Plata el pasado 12 de abril, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, la influencer más conocida como "La Toretto".

La joven de 20 años lleva hasta este lunes 30 de diciembre ocho meses detenida y había solicitado en diversas oportunidades el traslado a su casa, luego de haber sido imputada por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Walter Armand.

El fallo fue dictado por la Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, tras una apelación de la defensa legal de Alvite, los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisana Gliemmo. De todas formas, el primero de ellos aclaró en diálogo con TN que todavía no se hizo efectiva la salida de la alcaidía de Melchor Romero.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinaron a un policía y robaron armas de guerra durante un asalto a una Base de Infantería en Misiones

Los jueces plantearon en la resolución que quedó constatado que la imputada "no obstruyó la investigación estando en libertad" y agregaron que "oportunamente se presentó espontáneamente en la DDI local para estar a derecho".

Otro de los motivos que señalaron para fundamentar la prisión domiciliaria estuvo basada en que, según ellos, Alvite "carece de antecedentes penales y cuenta con arraigo y contención familiar".

Aquel 12 de abril, la conductora iba a bordo de su Volkswagen Gol Trend, con el que embistió a Armand, que manejaba una moto marca Baraj modelo Boxer, en la intersección entre la avenida 13 y la calle 532, en La Plata.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde murió debido a las graves heridas sufridas por el impacto de su cabeza contra el asfalto.

Por su parte, a las pocas horas se difundió un video de las redes sociales de Alvite. "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante ‘este quiere correr’ y me hago la Toretto", publicó en febrero en su cuenta de Tik Tok. Luego le quedó ese apodo durante el desarrollo del caso.