Tras la caída de un árbol sobre las vías, se restableció el servicio en todos los ramales del tren Roca
El ferrocarril reanudó sus recorridos con demoras y cancelaciones, tras más de dos horas de interrupciones y/o limitaciones por el accidente que afectó un tendido eléctrico y produjo un principio de incendio.
Todos los ramales del tren Roca restablecieron sus servicios completos con demoras y cancelaciones luego de dos horas y media de interrupción y/o limitación debido a la caída de un árbol sobre las vías, lo cual generó un principio de incendio cerca de la estación de Temperley.
Desde este mediodía, la línea del ferrocarril que recorre la zona sur del Conurbano bonaerense y llega hasta Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, enfrentó complicaciones en sus operaciones ya que el accidente sobre las vías afectó también un tendido eléctrico, lo que provocó que se iniciaran llamas.
De este modo, los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley estuvieron sin funcionar hasta las 15.
TE PODRÍA INTERESAR: En qué provincias se registraron los casos más altos de alcoholemia en Año Nuevo: el repudiable récord en San Juan
En tanto, el recorrido a La Plata y el ramal a Bosques que no pasa por la citada localidad donde se produjo el siniestro realizaron un trayecto restringido ya que se encontraban limitados desde Quilmes.
Según trascendió, el incidente se desató poco después de las 12, cuando la rama de un árbol cayó sobre una catenaria, la cual transmite electricidad para que las formaciones puedan circular, y provocó fuego y una fuerte explosión.
Por este motivo, Trenes Argentinos cortó la energía en todos los sectores para que los Bomberos puedan trabajar en la zona, a la vez que el personal ferroviario avanzaba en la reparación de los cables para restablecer el servicio lo antes posible.
"Esperamos que en breve pueda solucionarse el tema", habían señalado fuentes de la empresa citadas por La Nación.