En la noche de este domingo, un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón menor e hirió a otros dos cómplices cuando intervino para defender a un delivery al que intentaban robarle en el barrio de Parque Avellaneda.   

La secuencia comenzó cuando el oficial llegó hasta la calle Martínez Castro al 1200, donde dejaba a un familiar. En ese momento, observó que entre tres y cuatro sujetos se bajaron de un auto Peugeot 208 blanco y abordaron a un delivery que llegaba para entregar un pedido.   

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el policía dio voz de alto y allí comenzó un tiroteo. En medio del enfrentamiento, fue abatido uno de los atacantes, de 16 años, mientras que otro integrante de la banda resultó herido en las piernas, por lo que fue trasladado por el SAME al hospital Piñero.   

TE PODRÍA INTERESAR: Recapturaron al séptimo de los 17 presos que se escaparon de la comisaría de Liniers 

"Los otros sujetos escaparon en el Peugeot, que luego quedó secuestrado en la Comisaría Vecinal 8B, confirmándose que tenía impedimento por robo del 23 de diciembre último en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10C", detallaron.   

Minutos después se informó que otro joven había ingresado con una lesión producto de un disparo al citado centro de salud, y fue el propio damnificado quien lo reconoció, por lo cual también quedó detenido. 

La víctima del robo, de nacionalidad venezolana, también resultó herida en las piernas por los ladrones, motivo por el cual fue derivado al mismo hospital.   

Los oficiales comprobaron que un día antes, la noche de sábado 28, el Peugeot fue utilizado para otro robo, presuntamente por los mismos delincuentes. En esta oportunidad abordaron a un hombre en la calle Remedios al 3200, a cinco cuadras del último de los hechos.   

En la causa interviene la Fiscalía de Menores 5, a cargo de Martín Garro, junto con el Juzgado de Menores 5, que encabeza Oliver de Tezanos. La magistratura dispuso la intervención de Criminalística de la Policía Federal Argentina para las pericias.