En las últimas horas se confirmó la muerte de Guadalupe Mena, una oficial de la Policía de Mar del Plata -de 20 años- que había recibido un disparo en la cabeza. Por el crimen detuvieron al novio de la agente, Fabián Vázquez, otro miembro de la fuerza, que además fue apartado de su cargo bajo la sospecha de un presunto femicidio.

El supuesto asesinato ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 20 y en la casa que compartía la pareja sobre la calle Falucho al 8600, en el Barrio Jorge Newbery. A pesar de que todavía no hubo un reporte que permita esclarecer la escena del crimen, allegados a los convivientes indicaron que existió una discusión.

Mientras las autoridades esperan el resultado de la autopsia, la fiscal a cargo de la investigación, María Constanza Mandagaran, imputó a Vázquez por el delito de homicidio agravado en contexto de violencia de género y ordenó que fuera sometido a una prueba de Dermotest.

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: una mujer mató a su padre tras una discusión durante la cena de Año Nuevo

"Se intenta confirmar quién fue el autor del aviso a la Central de Emergencias y cómo describió lo sucedido. Una primera versión apuntaba a un accidente mientras limpiaba el arma reglamentaria", le reveló una fuente oficial al portal 0223.

También de medios locales trascendió que el disparo que recibió Mena fue en el parietal derecho, con orificio de entrada y no de salida.

Luego de su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), murió apenas un par de horas después.

La víctima era oriunda de Necochea, había egresado recientemente y formaba parte del Operativo De Sol a Sol en la Costa Atlántica. En tanto, su pareja, y ahora detenido por el hecho, era miembro del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de la Policía marplatense.

La caratula de femicidio se mantendría hasta que el resultado del informe forense indique si el fallecimiento de Mena se produjo por accidente o si se precisó de la participación de terceros.