Liberaron a Kaleb Di Masi tras acordar una condena con prisión en suspenso
El trapero argentino imputado por lesiones graves, lesiones leves y abandono de persona deberá cumplir con ciertas reglas de conducta.
El cantante y compositor de música urbana Kaleb Di Masi fue liberado este miércoles luego de alcanzar un acuerdo para recibir una pena de tres años de prisión en suspenso por chocar a dos vehículos e intentar escapar con su auto de alta gama en el barrio porteño de Villa Urquiza.
A partir de este acuerdo de avenimiento, que funciona como un juicio abreviado pero en una instancia previa del proceso, Caleb Nahuel Di Masi, nombre original del joven de 23 años, recuperó la libertad, aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conductas.
El músico, defendido por el abogado particular Roberto Castillo, aceptó recibir una pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor por cuatro años y el decomiso de su Audi TT.
A su vez, se le impusieron reglas de conducta que implican la realización de trabajos comunitarios, cursos de responsabilidad vial y de uso indebido de estupefacientes.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, en la esquina de Núñez y Ceretti, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el artista conducía a una velocidad imprudente y bajo los efectos de la marihuana, ya que dio positivo en el narcotest.
El joven manejaba un Audi TT y embistió a una moto Gilera Smash 110 tripulada por un repartidor de comidas y posteriormente se dio a la fuga.
En ese intento por escapar del lugar, protagonizó un nuevo choque e impactó contra un Toyota Etios a dos cuadras de la primera colisión, tras lo cual un hombre y su hijo terminaron heridos con politraumatismos e internados en el Hospital Pirovano, aunque sin riesgo de vida. Di Masi viajaba junto a otros tres jóvenes en el auto de marca alemana.
El cantante fue imputado por "lesiones graves" en relación al mayor de los heridos del Etios y por "lesiones leves" en torno al hijo, mientras que también fue acusado de "abandono de persona" por su actuación respecto al repartidor.
Tras el hecho, se conoció que el músico adeudaba 177 mil pesos en multas por sobrepasar el límite de velocidad con su Audi TT en distintas calles de la Ciudad de Buenos Aires y también en la provincia.
Además, al momento del accidente el joven no tenía licencia de conducir, ya que se la habían suspendido por un choque en abril de este año.
El artista ya había protagonizado un grave accidente de tránsito en abril pasado en la Autopista Acceso Oeste, cuando chocó contra un patrullero.
Debido al impacto, Di Masi tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, principalmente por las heridas en su cara.
¿Quién es el trapero?
Caleb Nahuel Di Masi, conocido por su nombre artístico Kaleb Di Masi, es oriundo de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. Durante su adolescencia comenzó a crear mezclar de música con software y luego a participar de competencias de freestyle, hasta que llegó al RKT, un género musical que combina principalmente cumbia y reggaetón y con el que alcanzó gran popularidad.
El músico, que tiene más de 1,2 millones de seguidores en YouTube y poco más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, colaboró con artistas como L-Gante, Cazzu y Damas Gratis, entre otros.