El juez de garantías Héctor Sandoval confirmó la prisión preventiva de Emerenciano Sena y su mujer Marcela Acuña, señalados como coautores del homicidio de Cecilia Strzyzowski.

En una segunda audiencia, el magistrado escuchó las réplicas de las defensas. Este jueves la fiscalía había argumentado por qué consideraba que debía mantenerse la prisión preventiva, dado que en su opinión hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

La defensa de los padres de César Sena aseguraba que no hay prueba para mantenerlos detenidos, a la par que vienen solicitando la prisión domiciliaria por problemas de salud de Emerenciano Sena

El juez definió que seguirán detenidos y en unos días dará a conocer los fundamentos de su decisión.

Ante la confirmación de la preventiva del clan Sena, Gloria Romero, madre de Cecilia habló con los periodistas en las afueras de la fiscalía y señaló que empieza “a creer en la justicia” y que, si salen están "todos en peligro”. “Que el llanto de mi hija los persiga para siempre”, afirmó Gloria.

La causa tiene sindicados como homicidas al matrimonio y a su hijo César Sena, en tanto otras cuatro personas están acusadas por encubrimiento del crimen ocurrido el 2 de junio pasado. 

Gustavo Obregón, Fabiana Gonzáles, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso son considerados coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski y enfrentarían entre uno y seis años de prisión.