La Justicia ordenó la liberación condicional del golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien fue condenado por dos causas de violencia de género.

Le concedieron la libertad condicional bajo la advertencia de que no puede acercarse a las dos exparejas que lo habían denunciado, Micaela Escudero y Cecilia Torres Mana.

La resolución fue firmada por el juez Cristóbal Laje Ros y se espera que en las próximas horas salga de prisión.

En julio de 2021 el golfista recibió una condena de dos años de prisión por violencia de género contra Micaela Escudero, una de sus ex parejas.

El 7 de noviembre de 2022 Ángel Cabrera fue condenado por segunda vez por ejercer violencia de género contra otra de sus parejas, Cecilia Torres Mana. El juez Juan Manuel Ugarte dictaminó sumarle cuatro meses más de prisión. 

Durante el juicio, según informó el sitio Cadena 3, el deportista de 53 años reconoció la responsabilidad en los hechos y se mostró arrepentido.

Antes de la sentencia y de confesar su accionar violento, Cabrera dijo: "Muchos dicen que la cárcel es mala, pero no es así; a mí la cárcel me hizo bien".

Finalmente, el golfista cumplirá con un total dos años de cárcel y obtendrá su liberación cuatro meses antes de lo que marcaba la sentencia original.

Su pronta liberación fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes.

“Cabrera tendrá prohibición de mantener contacto de cualquier tipo con sus exparejas”, añadió el juez 

Ángel Cabrera es una de las figuras más importantes del golf argentino en las últimas décadas: en 2007 logró imponerse en Abierto de los Estados Unidos y en 2009, se consagró en el Masters de Augusta. Dos de los torneos más importantes del mundo.