Escándalo en el Festival de Jesús María: detuvieron a una joven con millones de pesos falsos por intento de estafa
Se trata de una santafesina de 21 años que portaba $2.400.000, 11 tarjetas de crédito presuntamente fraudulentas y dos chequeras. Un comerciante alertó de la maniobra y fue trasladada a una comisaría.
En el marco de la celebración del Festival de Doma y Folklore, efectivos policiales detuvieron este fin de semana a una joven de 21 años quien fue acusada de intento de estafa a un comerciante con billetes falsos. En total, le incautaron $2.400.000, 11 tarjetas de crédito presuntamente fraudulentas y dos chequeras.
El arresto de la mujer, de origen santafesino, se efectuó en el anfiteatro José Hernández, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Pío León. Un vendedor denunció que buscó engañarlo y las autoridades procedieron.
Medios locales informaron que la presunta delincuente fue trasladada a una comisaría local y puesta a disposición de la Justicia, que deberá investigar la procedencia de los billetes, las tarjetas y los cheques. Llamó la atención la similitud que las supuestas copias presentan con los papeles de $10.000 y $20.000.
TE PODRÍA INTERESAR: Dos ladrones intentaron robarle la moto a un policía en González Catán: el oficial mató a uno a tiros
En cuanto al billete de mayor valor, que se puso en circulación el pasado 14 de noviembre, su identificación se puede distinguir a través de las medidas de seguridad. En el anverso se puede observar la marca de agua en la parte izquierda, en la que se proyecta una imagen de Juan Bautista Alberdi y sus iniciales "JBA"; la banda de seguridad azul, que se visualiza junto a la sigla "BCRA"; la tinta de variabilidad óptica entre el color magenta y el verde; y el código de relieve.
De todas formas, este episodio fue el único alertado durante el festival. Se dio a conocer que las autoridades desplegaron más de 1.500 efectivos de la Policía de Córdoba, el DUAR, Protección Civil, el ETAC y el personal municipal. Además, varios agentes vigilarán los accesos a la ciudad y los alrededores del anfiteatro, que albergará la fiesta hasta el próximo 20 de enero.
"El objetivo principal es facilitar la circulación de vecinos y visitantes, y garantizar el buen funcionamiento de los corredores peatonales", garantizó el subjefe de la Policía de Córdoba en diálogo con La Voz del Interior, en donde revelaron que esperan, al menos, medio millón de personas para estas fechas.
En tanto, las autoridades reportaron que se prestará especial atención al cumplimiento de la normativa que prohíbe la comercialización de alcohol a menores de edad y se realizará un control de que los vendedores ambulantes que se encuentren en el predio cuenten con las autorizaciones correspondientes.