La Policía de Santa Cruz encontró a Ariel Dus, quien estaba desaparecido desde Navidad, luego de que el hombre protagonizara un choque sobre la Ruta Nacional 3 e intentara escapar. El caso está bajo investigación y una de las hipótesis sobresalientes es que podría haber sufrido un episodio de crisis, por lo que actualmente está internado en un centro de salud mental.

El empresario de 43 años fue hallado el pasado jueves por la tarde, oculto detrás de un cañadón de baja altura en el sur de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, a menos de un kilómetro de distancia de donde tuvo el accidente.

Según lo reportado por medios locales, con parte de su cuerpo ensangrentado por las heridas del impacto, intentó convencer a los trabajadores de una empresa petrolera que lo llevaran a la playa Las Golondrinas en el camión que conducían, pero estos lo rechazaron al ver su estado. 

TE PODRÍA INTERESAR: Balvanera: denunciaron a un hombre por atacar y amenazar a sus vecinos, además de maltratar a su perro 

El emprendedor, quien era intensamente buscado desde que su familia presentó una denuncia por su desaparición, luego de perder todo tipo de contacto desde el 26 de diciembre pasado, siguió su camino a pie y fue finalmente hallado por los agentes policiales, los cuales llegaron al lugar de los hechos, en conjunto con una dotación de bomberos, por el incidente inicial.

Previamente, había protagonizado un doble choque a las 14, primero cuando impactó con su Renault Kangoo blanca con el costado de un camión chileno, por el cual perdió la rueda delantera izquierda y daño su tanque de combustible.

A pesar de ello, continuó por la Ruta Nacional 3, a una distancia de 20 kilómetros de Caleta Olivia, y se llevó por delante a un Renault Duster, en el cual se trasladaba una familia. Tras el impacto, perdió el control y volcó, quedando su vehículo dado vuelta a metros de la banquina. Afortunadamente, ninguno de los cruces produjo heridos de gravedad o víctimas fatales.

Dus, quien es dueño de diversas farmacias, fue trasladado a un hospital y se encuentra bajo la observación de especialistas en salud mental, acompañado de su familia. El caso está en investigación y por ahora se desconocen los motivos del intento de fuga, aunque la conjetura que mayor fuerza tiene hasta el momento es que el hombre habría sufrido algún tipo de crisis nerviosa.