Dos ladrones intentaron robarle la moto a un policía en González Catán: el oficial mató a uno a tiros
Uno de los delincuentes, que resultó solo con heridas leves, tiene 15 años y varios antecedentes penales. El hecho se produjo en el barrio Villa Dorrego.
Un oficial miembro de la fuerza de elite bonaerense Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) mató a tiros a uno de los dos ladrones que lo asaltaron para sustraerle la moto en la localidad de González Catán. En el hecho participó un menor de 15 años, que tiene varios antecedentes penales por robo y uso de armas de fuego.
El policía viajaba en su Honda GLH cuando fue interceptado por dos sospechosos armados a la altura del cruce de las calles Vilela y Leopardi, dentro del barrio Villa Dorrego.
Los delincuentes, por su parte, andaban en una moto Honda XR 150cc. En un momento dado, se pusieron al lado del oficial, que estaba de civil, y le mostraron un arma de fuego. Allí fue cuando el policía se bajó de su rodado y esgrimió su pistola reglamentaria.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron a José María Conde, el violento habitante de Balvanera que maltrataba a su perro y atemorizaba a sus vecinos
Disparó por lo menos una vez al verse amenazado por los delincuentes. Uno de los tiros dio en el cuello del asaltante mayor de edad, que hasta ahora no fue identificado oficialmente.
Su cómplice, el menor, cayó de la moto y sufrió algunas heridas. El oficial aprovechó para aprehenderlo en la escena del crimen y llamar al 911. Luego fue trasladado a un correccional.
Los investigadores deberán determinar si se trata de un tiroteo o si únicamente el policía hizo uso de su arma de fuego. En la escena del hecho se encontró una pistola Bersa calibre 22, que se estima que utilizó uno de los asaltantes.
El oficial fue trasladado al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde fue tratado por unos raspones en su pierna izquierda.