"Perdón, estoy drogado": chocó a varios autos, durmió durante dos horas y terminó peleando con los vecinos antes de ser detenido
El incidente ocurrió este miércoles a la madrugada, en Mar del Plata. Se le hizo un test de alcoholemia al conductor, que dio negativo.
Vecinos de la zona de La Perla, en Mar del Plata, fueron testigos de una insólita escena cuando al despertar encontraron una camioneta destrozada y dada vuelta en la mitad de la calle. Según se puede apreciar en las imágenes que grabó una cámara de seguridad, una Ford EcoSport impactó de lleno con una Chevrolet Duster estacionada, volcó, y luego permaneció inmóvil en el lugar. Al despertar, el joven conductor de 24 años quiso pelearse con todos.
De acuerdo a lo que relató uno de los testigos, después de escuchar el ruido del choque, varias personas se acercaron a ayudar al conductor y enderezar el vehículo. "Lo ayudamos, pero el pibe no sabía bien dónde estaba. De hecho, con la camioneta toda abollada se metió dentro, puso música y se quedó dormido", narró Kevin, al medio local 0223.
El incidente sucedió en la calle Balcarce, entre España y Jujuy. De acuerdo al citado vecino, el joven había tenido una fuerte discusión con un chofer de un colectivo de larga distancia, al que también había chocado. Al parecer, intentó atropellarlo y luego se fugó a toda velocidad. Así fue cómo impactó contra uno de los vehículos que estaba estacionado.
TE PODRÍA INTERESAR: Desesperada búsqueda de una nena de 10 años en la Patagonia: se bañaba en el río Limay y fue arrastrada por la corriente
Una y otra vez intentaron despertarlo, pero no hubo caso. Los móviles de televisión ya estaban allí, grabando el insólito hecho. Tuvo que llegar la abuela para finalmente hacerlo reaccionar. Sin embargo, cuando el joven vio el daño que había causado, intentó volver a encerrarse en el auto. Allí fue cuando lo increparon, se alteró e intentó golpear a vecinos y a policías.
Primero, quiso agredir a una mujer que le estaba reclamando por el daño causado, ya que, al impactar con la Duster que estaba estacionada, esta había colisionado con otro vehículo. Luego, también intentó pelear con otros vecinos. Allí intervino la policía, que terminó esposándolo. "Perdón, estoy drogado", se excusó.
El test de alcoholemia que le realizaron los oficiales dio negativo. Sin embargo, en su camioneta se encontró un carnet de discapacidad por esquizofrenia.
Personal del SAME acudió al lugar del accidente y atendió al conductor, que, a pesar de no tener ninguna herida de gravedad, estaba fuera de sí. Aprehendido, el joven fue trasladado a la Seccional marplatense.