Detuvieron a José María Conde, el violento habitante de Balvanera que maltrataba a su perro y atemorizaba a sus vecinos
Las cámaras de seguridad del edificio de Corrientes y Pueyrredón, donde vive, registraron sus golpes a su mascota. El hombre de 52 años tiene al menos cinco denuncias en su contra.
El nombre de José María Conde se hizo conocido este jueves, cuando fueron difundidas imágenes del hombre de 52 años pateando a su perro y violentando y amenazando de muerte a sus vecinos del edificio situado en Corrientes y Pueyrredón. Este viernes fue detenido por la Policía, acusado de maltrato animal, entre otros delitos.
De acuerdo a lo que habían denunciado sus vecinos, el hombre le había arrojado aerosol en la cara al encargado del inmueble y además había escupido a varias personas que viven en el edificio, por lo cual también se le imputaron los cargos de hostigamiento y amenazas.
Los vecinos denunciaron que hace tiempo que venían sufriendo este calvario y que no sabían cómo lidiar con esta situación. "No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos, no se puede", se lamentó una vecina en conversación con medios televisivos.
TE PODRÍA INTERESAR: La muerte del juez Seró: qué revelaron la autopsia y las grabaciones de las cámaras de seguridad
En el operativo participaron veterinarios de la ONG "Aliento de Vida Animal", que certificaron que un perro mestizo de color negro vivía en condiciones inadecuadas de higiene y sin las vacunas correspondientes.
Según relataron fuentes policiales, cuando los veterinarios quisieron examinar el perro para encontrar signos de violencia, el maltratador se tiró al piso y se negó a que lo hicieran.
También intervino en la situación el SAME, debido a que Conde sufrió una crisis nerviosa y un pico de presión. Por ello, fue trasladado al Hospital Fernández.
El can, llamado Pericles, fue rescatado por otra persona que vive en el edificio, quien se hará cargo del animal de ahora en adelante. Conde negó el maltrato, pese a estar registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. "Yo no hago eso. Tengo perros desde que nací", se intentó justificar.