Crimen y misterio en Morón: la autopsia al panadero asesinado frente a su familia arrojó una sorpresa y ya son dos los detenidos
Un vecino y un verdulero del barrio fueron arrestados por el crimen de Esteban Freyre, de 43 años. Ahora, la evidencia apunta a que se trató de un ataque planificado. Hay dos asaltantes siguen prófugos.
La investigación por el crimen del panadero Esteban Freyre, quien fue asesinado en su casa de Morón delante de su familia tras ser sorprendidos todos mientras dormían, tuvo dos avances significativos, que acrecentaron el misterio y la sorpresa en torno al caso.
Contrario a la primera hipótesis, que establecía que la víctima había muerto debido a golpes en la cabeza, la autopsia reveló que tenía impactos de bala en el cuerpo. Además, la Policía realizó dos arrestos, de un vecino y otro comerciante de la zona.
"El deceso fue producido por una hemorragia interna que provocó un hemopericardio traumático a raíz de lesiones de proyectil de arma de fuego", detalló el informe preliminar del forense, quien confirmó que el balazo fue en el pecho.
De acuerdo a lo que pudieron determinar las autoridades gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área, los implicados se reunieron antes del ataque, y manejaron en tres autos hacia la calle Juan A. Maza 1700, donde -sobre la propia panadería- vivía Freyre con su esposa y sus dos hijos adolescentes.
Al identificar los autos, la Policía realizó cinco allanamientos y dos detenciones. En primera instancia, capturó a un comerciante de pollos, identificado como Luciano C., de 35 años, que tiene su negocio a unos 50 metros de la casa donde se produjo el homicidio. Luego arrestaron a un verdulero, identificado como Luciano José Í., de 41 años.
TE PODRÍA INTERESAR: Millonario robo a un supermercado mayorista en González Catán: se llevaron $1.300 millones
Se estima que el vendedor de granja habría sido el entregador, mientras que el verdulero habría participado activamente del asalto y posterior asesinato. Además, la policía cree que hay dos personas más que también entraron a la vivienda y que siguen prófugas.
Según informaron fuentes policiales, los asaltantes irrumpieron y sorprendieron a la víctima y a su pareja Adriana, de 39 años, cuando estaban descansando en su hogar, junto con el resto de la familia
El hombre se despertó al escuchar los ruidos y vio a los delincuentes armados, quienes inicialmente trascendió que lo habían golpeado salvajemente en la cabeza. El hombre quedó tendido inconsciente en el suelo, ahora se sabe que producto de una serie de disparos que lo impactaron.
A su vez, los agresores atacaron a su mujer, a quien le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho, la cual todavía no se difundió si fue causada por un disparo o un arma blanca.
Los asaltantes revolvieron toda la vivienda para buscar dinero y luego escaparon con una suma que no se precisó. Las víctimas fueron encontradas por uno de los empleados del comercio, quien alertó a la Policía.
Personal del SAME arribó rápidamente tras ser advertido y trasladó a Freyre de urgencia al Hospital de Morón, donde intentaron reanimarlo durante varios minutos, sin éxito. En tanto, su esposa fue derivada a la Clínica Modelo, sin riesgo de vida.