Los hermanos, Brian y Franco Gamarra, de 24 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, acusados de participar en el tiroteo entre barras de Estudiantes y Gimnasia ocurrido el pasado 25 de marzo frente al hospital San Roque de Gonnet. De esta forma, ya son ocho los arrestados.

El mayor fue interceptado en la calle 81, entre 19 y 20, mientras conducía un Volkswagen Vento. Su auto y celular fueron secuestrados y quedaron a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. Horas más tarde, el menor se entregó voluntariamente, acompañado de su madre.

El pasado jueves, Nehuén García, otro de los barrabravas implicado en el tiroteo que se desató por una interna de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), también se había puesto a disposición por su propia cuenta.

TE PODRÍA INTERESAR: Otro caso de violencia escolar: dos alumnos de un colegio de Mar del Plata amenazaron a un compañero con un arma de fuego 

Se trató del sexto detenido por esta causa. Iván Tobar, exlíder de la barra brava de Estudiantes y dirigente sindical de la UOCRA, fue arrestado dos días luego de los enfrentamientos. Luego fueron aprehendidos sus dos hijos, Santiago y Rodrigo, y también a los laderos Luis Nievas y Víctor Ybarra.

El expediente está caratulado como "tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego", en concurso con "daño agravado".

De acuerdo a lo que figura en la causa penal, todo comenzó el pasado 25 de marzo, cuando Fernando Nicolás Sanconi ingresó al Hospital San Roque de Gonnet con heridas cortantes tras ser atacado por integrantes de la barra de Estudiantes en 14 y 36.

En esa emboscada, resultaron heridos cuatro presuntos barras de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre ellos, Cristian Camillieri, conocido como "El Volador", referente de la hinchada y rival de Tobar.