Con autoridad, Boca derrotó en Córdoba a Belgrano por 3 a 1 y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura
Marcos Rojo, Kevin Zenón y el chileno Carlos Palacios anotaron los goles del equipo auriazul a los 38, 62 y 76 minutos, mientras que Lucas Menossi marcó el empate parcial a los 61.
En un partido intenso de la decimotercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Boca derrotó este sábado en Córdoba a Belgrano por 3 a 1 y se clasificó a los octavos de final del certamen. Marcos Rojo, Kevin Zenón y el chileno Carlos Palacios anotaron los goles del equipo auriazul a los 38, 62 y 76 minutos, mientras que Lucas Menossi marcó el empate parcial a los 61.
El cuadro de la Ribera volvió a ganar en el Gigante de Alberdi después de casi 51 años. Su único éxito en ese esquivo escenario, donde hasta esta jornada se habían enfrentado seis veces, se había producido el 15 de septiembre de 1974, en el torneo Nacional.
El conjunto cordobés le hizo incómodos los primeros minutos al de Fernando Gago. Con mucha presión, que arrancaba en los delanteros Franco Jara y Nicolás Fernández, respaldada por los volantes, entre los que sobresalía Santiago Longo, Belgrano impuso el ritmo y merodeó varias veces con peligro el área defendida por Agustín Marchesín.
En ese contexto, "Uvita" Fernández, cuerpeado por Lautaro Blanco, no llegó de milagro por el segundo palo a conectar un buena habilitación de cabeza de Jara tras una buena maniobra hilvanada por Francisco González Metilli.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Oscar Piastri hizo la "pole" para el GP de Bahrein y Alpine tuvo su mejor clasificación de la temporada
Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, Milton Delgado tomó las riendas del medio, y Palacios y Zenón comenzaron a manejar más la pelota, lo que hizo que el cuadro auriazul fluyera mejor y le quitara el protagonismo a su rival.
En esos buenos momentos de Boca, a los 20 minutos Edinson Cavani volvió a no acertarle al arco con un cabezazo que tenía inexorable destino de red y a los 38 llegó la apertura del marcador. El uruguayo exigió con un movimiento tras un córner a su marcador, Nicolás Meriano, quien dejó la pelota corta en el despeje para que Rojo, pegándole mordido, anotara el 1 a 0.
A esa altura, auxiliado por un poco claro pero batallador Tomás Belmonte, Delgado, una vez más, era el mejor jugador del visitante, siendo preciso para cortar el juego interno de Belgrano y salida limpia para ubicar entre líneas siempre a su compañero mejor ubicado.
En el otro extremo se ubicó Lucas Blondel, quien a los 40 minutos casi le regala el empate a Belgrano en una mala salida. Tuvo fortuna, porque a Jara se le fue por poco el disparo que intentó ubicar pegado al palo izquierdo de Marchesín.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta. A los 59 minutos, Rojo le sacó el gol en la línea a Fernández, seis después se lo volvió a perder Cavani y a los 61 el equipo cordobés logró el empate, tras un gran cambio de frente de Longo que González Metilli cabeceó para la entrada de Mensossi.
Apenas después, otro gran pase largo, esta vez del delantero uruguayo, encontró a Zenón ingresando muy solo por la banda izquierda para dominar y fusilar a Manuel Vicentini. Se jugaba el minuto 62.
Los de Ricardo Zielinski sintieron el impacto y Boca no perdonó. Palacios sentenció el juego con el 3 a 1 a los 76 y selló el pasaje del conjunto de Gago a los playoff. A falta de tres fechas para la conclusión de la primera fase, quedó puntero de la Zona A con 29 puntos, tres más que Argentinos Juniors.