Detuvieron en Paraguay a un joven de 20 años acusado de asesinar a Magalí Levy en Recoleta
El presunto autor del crimen habría obrado junto a su hermana y su cuñado, quienes hasta el momento siguen prófugos.
En las últimas horas, la Policía de Paraguay capturó en San Pedro del Paraná a Iván Giménez González, uno de los sospechosos acusados de asesinar a Magalí Levy en su departamento de Recoleta, el pasado 7 de marzo. El detenido, de 20 años, habría perpetrado el crimen junto a su hermana, Elcira Giménez González, y su cuñado, Sixto Amarilla. Ambos siguen prófugos.
Levy, de 28 años, fue encontrada muerta en su departamento en la calle Sánchez de Bustamante al 1200. Efectivos de la Comisaría Vecinal 2B encontraron su cuerpo tras recibir la alerta de un llamado al 911. Estaba maniatada, con una bolsa en la cabeza y sin signos vitales. Era madre de dos niños y parte de la comunidad judía.
La autopsia determinó que la causa del deceso de Levy fue por asfixia. Con el avance del caso, las autoridades llegaron a las cámaras de seguridad y ahí detectaron el ingreso de dos individuos a la vivienda. Las imágenes fueron captadas desde el propio edificio en donde sucedió el crimen y también por un domo ubicado en la cuadra, que permitió esclarecer los géneros de los sospechosos.
Tras estudiar las imágenes, pudieron constatar que la mujer y el hombre que fueron filmados se retiraron juntos, aunque con un detalle: ella se había cambiado su ropa. Al ingresar, se veía que iba vestida como empleada doméstica, pero, al salir, tenía puesto un pantalón oscuro y una blusa roja.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: barras de Vélez atacaron a policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol amateur
Luego de unas semanas, pudieron identificar a las dos personas que habían ingresado al departamento de la víctima: eran los hermanos Giménez González. Amarilla habría colaborado luego para abrir la caja fuerte que habían robado.
A partir del 18 de marzo, a los tres se les aplicó pedido de captura nacional e internacional. Ahora, gracias a los datos obtenidos por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) argentina, efectivos del Departamento Antisecuestro y Anti extorsión de Paraguay, a cargo del comisario principal Nimio Abel Cardoso Espíndola, lograron rastrear a Iván Giménez González y capturarlo.
Tras allanar el domicilio del arrestado, las autoridades habrían encontrado la ropa que utilizó el 7 de marzo, el día en el que asesinó a Levy. Además, en su teléfono habrían encontrado chats que incriminan a los tres sospechosos.
Se estima que el capturado habría cruzado por tierra vía Formosa tres días después del crimen mientras que su hermana y su cuñado lo hicieron en auto una semana después.