Un supermercado mayorista ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, fue asaltado durante la madrugada por una banda que irrumpió en el edificio y se fugó con un botín de $1.300 millones. Por el hecho todavía no hay detenidos.

El golpe se perpetró en un depósito ubicado en la zona de Sanabria y Ruta 3. La organización criminal inmovilizó al sereno que estaba de turno, quien no sufrió lesiones de gravedad, pero fue maniatado en una habitación del establecimiento.

Esta mañana el hombre fue encontrado por otra persona perteneciente a la empresa y, una vez que relató lo que había ocurrido, se realizó la denuncia al 911.

TE PODRÍA INTERESAR: Del "lo tenían secuestrado" al "lo vi desfigurado": Verónica Ojeda declaró en la novena audiencia del juicio por la muerte de Maradona

Tras una primera recorrida, los investigadores dieron a conocer que los delincuentes lograron abrir las cajas de seguridad y extrajeron la jugosa suma millonaria.

Asimismo, pudieron detectar que fueron al menos cinco delincuentes armados los que ingresaron al comercio y que se habían transportado en tres vehículos, aunque no se brindaron precisiones sobre los mismos.

Otro de los detalles que analizan radica en el funcionamiento del sistema de seguridad, debido a que se comprobó que el lugar contaba con cámaras y alarmas que detectan movimientos. Sin embargo, no emitió alertas, por lo que la banda podría haberlo manipulado y desactivarlo antes de entrar al supermercado mayorista.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 3 de La Matanza, la cual ordenó varias medidas destinadas a dar con los responsables del golpe comando, aún sin precisiones sobre su paradero.