Efecto contagio: una estudiante de 16 años llevó un arma y 150 municiones a su escuela en Florencio Varela
La alumna está bajo tratamiento psiquiátrico y había regresado al colegio luego de un año. El arma era de su padre. El caso se suma a otros de similares características ocurridos en los últimos días.
Otro hecho de terror conmocionó a la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, luego de que la Policía demorara a una estudiante de 16 años que había llevado un arma cargada y 150 municiones a su escuela en Florencio Varela. La Justicia investiga si planeaba un tiroteo.
El hecho sucedió este viernes, a las 16, cuando la alumna, identificada como M.B, ingresó a la Escuela N.°26 de Florencio Varela. La alarma le llegó a la Comisaría 3 de la localidad, tras el llamado de la directora del establecimiento.
Los efectivos encontraron dentro de la mochila de la aprehendida una pistola calibre 380, cargada con cuatro balas y otras 150 municiones en una caja.
TE PODRÍA INTERESAR: A un año del accidente en La Plata, desde la cárcel, "La Toretto" asegura que "hubiese preferido ser la de la moto"
De acuerdo al testimonio, de la madre, su hija se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y había regresado a la escuela luego de un año. El arma pertenecería al padre.
La causa recayó en el Fuero de Responsabilidad Juvenil y se investigan cuáles fueron las circunstancia que motivaron el ingreso del arma por parte de la alumna. Además, se intenta determinar si la persona en cuestión planeaba llevar a cabo un tiroteo.
El caso remite a los últimos hechos relacionados con la planificación de disparos en las escuelas bonaerenses, organizados por estudiantes de diferentes edades a través de grupos de WhatsApp.
El más reciente se conoció este viernes y sucedió en el colegio secundario Fray Luis Beltrán, de la localidad de Matheu, en el cual un grupo intentó planificar un presunto tiroteo dentro del establecimiento. "No quiero ningún cagón", rezaba uno de los mensajes.