En un nuevo episodio de violencia en el Conurbano bonaerense, en este caso a plena luz del día, un motochorro que huía tras cometer un robo se subió a la vereda y atropelló a su paso a varios clientes que estaban en una heladería, entre ellos dos niños y una madre con su bebé.

El hecho se produjo en el partido de José C. Paz, donde el delincuente arremetió a su paso con las familias que se encontraban disfrutando de la tarde tomando un helado en las mesas de afuera del local.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que la moto pasa sin detenerse tras arrollar a un pequeño, luego a una mamá con su bebé en brazos y a otro menor de edad. Inicialmente se había pensado que se trataba de dos maleantes, pero en la secuencia se observa que es solo uno.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva fuga de una comisaría porteña: un preso se escapó por una cornisa en pleno Microcentro

Las imágenes fueron registradas desde dos posiciones distintas, por lo que se observa con claridad la desidia con la que se manejó el ladrón, quien había cometido un delito a algunas cuadras y buscaba escapar tras ver presencia policial en la zona.

Los pequeños estaban junto a sus familias aplacando una jornada veraniega de calor con las delicias heladas cuando se vieron sorprendidos por una nueva situación de inseguridad en las calles.

La mamá que estaba con su pequeño lo tomó en brazos al notar que algo estaba pasando, ya que detectó ciertos movimientos extraños a su alrededor, pero no logró zafar el impacto de la moto, que fue leve. 

El ladrón había dado una vuelta en U y, tras observar un patrullero en el área, decidió subirse a la vereda y emprender la fuga a contramano por la calle. Finalmente, luego de la peligrosa maniobra en medio de su raid delictivo evadió a los efectivos para continuar en libertad.