El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este martes que su país tome el control de la Franja de Gaza e insistió en la reubicación de los palestinos desplazados por la guerra entre Israel y Hamas, que entró en una tregua hace algunas semanas, fuera de ese enclave costero.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el republicano señaló que Estados Unidos puede tomar "posesión" de la Franja para convertirla en "la Riviera del Medio Oriente".

"Yo veo una posición de propiedad a largo plazo, y creo que traerá gran estabilidad a esa parte de Medio Oriente, y tal vez a todo Medio Oriente. Y a todas las personas con las que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos sea dueño de ese pedazo de tierra, desarrolle y cree miles de puestos de trabajo con algo que será magnífico en una zona realmente magnífica", sostuvo Trump.

TE PODRÍA INTERESAR: Conmoción en Suecia: un tiroteo en una escuela para adultos dejó 10 muertos y cinco heridos

Según el mandatario estadounidense, su país podría convertir a Gaza en "un lugar internacional, increíble, con un gran potencial". "Creo que el mundo entero, representantes de todo el mundo, estarán allí y vivirán allí. También los palestinos. Los palestinos vivirán allí. Mucha gente vivirá allí", indicó.

Antes de recibir al premier israelí, Trump había asegurado que Gaza "nunca funcionó", y describió a la Franja como un "sitio de demolición", una "gran pila de escombros" y un "desastre por décadas". 

"Siento algo muy diferente sobre Gaza. Pienso que deberían conseguir un pedazo de tierra bueno, fresco y hermoso. Y conseguimos que algunas personas aporten el dinero para construirlo y hacerlo bonito, habitable y agradable", continuó sin dar detalles.

Netanyahu se convirtió este martes en el primer líder internacional que se sentó al lado del líder republicano en el Salón Oval en el inicio de su segunda Presidencia.