La noticia de un sangriento tiroteo que dejó un saldo de 10 víctimas fatales sacudió a Suecia este martes. El hecho ocurrió en la escuela Risbergska, un centro educativo municipal para mayores de 20 años situado en la ciudad de Örebro, en la región central del país escandinavo. Cinco personas se encuentran hospitalizadas, y el asesino habría fallecido en el ataque.

Todavía se desconocen las circunstancias que causaron esta tragedia. "En este momento, la Policía cree que el autor actuó solo, pero no podemos descartar que haya más autores relacionados con el incidente. Creemos que el autor del crimen es una de las personas fallecidas", comunicaron las autoridades.

El diario local Expressen anticipó que el asesino se habría suicidado luego del tiroteo, pero esa información no fue verificada oficialmente.

TE PODRÍA INTERESAR: Bukele ofreció las cárceles de El Salvador para recibir a criminales extranjeros indocumentados desde Estados Unidos 

A las 13:47 horario local, Pa policía anunció: "Hubo un tiroteo en la escuela. Cuatro personas fueron baleadas. No está claro el alcance de los daños. El esfuerzo continúa. Los cargos actuales son intento de asesinato, incendio provocado y delito agravado por armas". Efectivos se enfrentaron a los tiros con el agresor.

Luego, el número de afectados fue actualizado. Las autoridades solicitaron que nadie se acercara a la escuela y notificaron: "Continúan los trabajos en el lugar del crimen, incluso por parte de personal técnico".

En cuanto a los cinco hospitalizados, cuatro de ellos se encuentran en grave estado y debieron ser intervenidos quirúrgicamente

"Es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos también están con todos aquellos cuya jornada escolar normal fue reemplazada por el miedo. Estar encerrado en un aula con preocupaciones sobre tu propia vida es una pesadilla que nadie debería tener que experimentar", se expresó en X el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.