Estados Unidos: un tiroteo en la cafetería de una escuela secundaria de Nashville dejó dos muertos y un herido
El agresor, de 17 años, se suicidó luego de abrir fuego en la Escuela Secundaria Antioch, en el estado de Tennessee. También era alumno del colegio.
Este miércoles, un joven estudiante de 17 años, identificado como Solomon Henderson, abrió fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria Antioch, en Nashville, en el estado de Tennessee. Luego de matar a un alumno y herir a otro, el agresor se quitó la vida con un disparo. En las inmediaciones había dos oficiales, que al llegar al lugar del hecho se encontraron con el tirador muerto.
La escuela fue cerrada de inmediato luego del ataque. Los padres de los estudiantes fueron dirigidos a un un sitio de reunificación para reencontrarse con sus hijos y contenerlos. Los dos alumnos heridos fueron trasladados a un hospital, donde uno murió. También necesitó asistencia médica un tercer alumno que se golpeó el rostro al huir del agresor.
La víctima fatal fue identificada como Josselin Corea Escalante, de 16 años. Se desconoce si el ataque de Henderson estuvo específicamente dirigido hacia ella. El alumno sobreviviente fue herido por una bala en el brazo. Fue atendido en el hospital y está fuera de peligro.
TE PODRÍA INTERESAR: Israel acusó a la ONU de "negarse a condenar a Hamas por esconder rehenes" en refugios para civiles
De acuerdo a lo que declaró un alumno de la escuela a un medio local, el tirador era una "persona inteligente y reservada". Además, reveló que formaba parte de un programa llamado "cuerpo de entrenamiento de oficiales de reserva", en el que se entrena a jóvenes para formar parte del Ejército de Estados Unidos.
"Como madre y representante de esta comunidad, mi corazón está roto por este tiroteo devastador. Ningún niño debería sentirse inseguro en su escuela, y ninguna familia debería enfrentar el dolor de una pérdida tan sin sentido", expresó a través de un comunicado la senadora estatal Charlane Oliver, representante del distrito donde se ubica la escuela.
La Policía local todavía no determinó cuál fue el motivo que tuvo Henderson para llevar a cabo el tiroteo. Es el décimo incidente con armas de fuego en escuelas que sucede en Estados Unidos este 2025.