Tras una masiva marcha opositora en Caracas, al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales venezolanas cuya victoria se adjudican tanto el presidente Nicolás Maduro como el candidato opositor Edmundo González Urrutia, la aliada de este último dirigente, María Corina Machado, denunció este miércoles el secuestro y traslado al centro de detención El Helicoide del dirigente Biagio Pilieri. 

"Última ubicación de Pilieri confirma su secuestro y traslado. Se encontraba junto a su hijo Jesús. ¡Denunciamos a Nicolás Maduro y su régimen por lo que pueda ocurrirles!", escribió Machado en su cuenta de X.

En el mensaje se puede observar una imagen satelital que muestra la ubicación del dirigente político, confirmando su presencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que sirve como centro de detención de dirigentes políticos.

TE PODRÍA INTERESAR: Chile desplegó aviones tras un alerta por una supuesta violación de su espacio aéreo por parte de Argentina

La denuncia se dio a conocer después de que circulara un video en el que se ve que varios vehículos sin identificación persiguieron al político, mientras él mismo narraba lo que estaba ocurriendo desde su auto.

"Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Esto ocurre hace 20 minutos", comentó el dirigente de Convergencia Venezuela, quien precisó que se encontraba "junto a otros tres compañeros", uno de ellos su hijo Jesús, miembro de la agrupación Jóvenes con Venezuela, y quien también fue secuestrado.

Tras difundirse estas imágenes, otro dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, denunció haber sido perseguido, aunque aclaró que logró escapar. "Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro", escribió en sus redes sociales.

Sobre el secuestro de Pilieri, Machado se manifestó indignada en las redes sociales. "Mi repudio absoluto al secuestro de Biagio y su hijo. Es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que, cuando da su palabra, se compromete", destacó.

"Él sabía el riesgo que corría y, aun así, acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa. Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad, y esa es una señal más de su descalabro", lamentó la exdiputada sobre los hechos de violencia que se viven en el país desde el 28 de julio, que incluyen la detención arbitraria de varios dirigentes opositores.