Especialistas en rescate submarino lograron en las últimas horas extraer seis cadáveres del velero de lujo "Bayesian", que naufragó el lunes pasado en las cercanías de Sicilia, entre ellos el del dueño del yate, Mike Lynch, y el del presidente del Banco Morgan Stanley, el estadounidense Jonathan Bloomer.

Según reportes de la prensa italiana, los restantes cuatro cuerpos serían el de la esposa del banquero de 70 años, Judy; su hija de 18, Hannah; el abogado del dueño de la embarcación, Chris Morvillo, y su mujer, Neda.

De acuerdo a esta información, los rescatistas tuvieron complicaciones por la profundidad en la que se encontraba el velero y por la posición en la que quedó tras su repentino hundimiento en las cercanías del puerto de Porticello.

TE PODRÍA INTERESAR: A los 117 años, murió María Branyas Morera, la persona más anciana del mundo

Para superar esas complicaciones, los buzos incorporaron el uso de un robot submarino controlado a distancia, capaz de operar a 300 metros en el fondo marino, con una autonomía de seis a siete horas. El dispositivo proporcionará, además, elementos útiles y precisos para reconstruir la dinámica del accidente. 

De acuerdo a la información brindada, el magnate de la tecnología dueño de la embarcación, apodado el "Bill Gates británico", celebraba en la embarcación que había sido absuelto en junio de un juicio por fraude en Estados Unidos, el cual podía haberle costado años de prisión.

El barco accidentado, que mide 56 metros de eslora y 11 de manga, había partido desde Porticello y a las pocas horas volcó producto de los fuertes vientos de un tornado que lo hundieron en escasos minutos. Ese mismo lunes se confirmó la muerte del cocinero del staff, Recaldo Thomas, un canadiense nacido en la isla de Antigua.

A bordo había 22 personas, 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Del total, 15 lograron salvar su vida en el mar, como la propia esposa de Lynch, Angela Bacares.