Kate Middleton, princesa de Gales, reapareció este sábado en público por primera vez desde que fue diagnosticada con cáncer, en el marco del desfile que celebra el cumpleaños del rey Carlos III.

La integrante de la familia real fue fotografiada a bordo de una carroza junto a sus tres hijos y a su marido, William. Extremadamente delgada, Middleton usó un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, un sombrero blanco de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.

Por su parte, William se trasladó a caballo junto a otros integrantes de la realeza, detrás de la carroza que transportaba a la princesa y a sus tres hijos. Luego, la familia se unió para ingresar a la ceremonia.

TE PODRÍA INTERESAR: Los requisitos de Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania: "Llamamos a pasar una trágica página de la historia"

El pasado 22 de marzo, la princesa conmocionó al mundo, al anunciar que estaba siendo tratada con quimioterapia debido a un cáncer, aunque sin dar detalles. Semanas atrás, había sido sometida a una cirugía en el abdomen, que la mantuvo 13 días hospitalizada.

Middleton reapareció en las redes sociales el viernes, cuando avisó de su presencia para el cumpleaños de este sábado y detalló: "Espero poder unirme a algunos compromisos durante el verano, aunque sé que todavía no estoy fuera de peligro".

"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y malos", amplió la mujer, de 42 años.

El mensaje fue difundido por la cuenta oficial "Príncipe y Princesa de Gales" en Instagram, en donde se detalló que Middleton está "cansada y débil" en las jornadas de mayor demanda física. A su vez, también tranquilizó: "Cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo. Es una alegría dedicarle tiempo a las cosas que me dan energía y positividad".