Luego de haber confiado su estado de salud en marzo pasado, la Princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció en las redes sociales, en donde se explayó sobre su evolutivo tratamiento contra el cáncer. "Aún no estoy fuera de peligro", confesó.

"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y malos", amplió la mujer de 42 años.

De esta manera, el mensaje fue difundido por la cuenta oficial "Príncipe y Princesa de Gales" en Instagram, en donde se detalló que Middleton está "cansada y débil" en las jornadas de mayor demanda física. A su vez, también tranquilizó: "Cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo. Es una alegría dedicarle tiempo a las cosas que me dan energía y positividad".

TE PODRÍA INTERESAR: Los requisitos de Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania: "Llamamos a pasar una trágica página de la historia"

"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre", contó respecto al cáncer que dio a conocer el pasado viernes 22 de marzo y sobre el cual no se detalló la zona afectada, aunque trascendió que se había sometido a una cirugía abdominal a principios de este año.

En aquella oportunidad, luego de haber permanecido 13 días hospitalizada tras la operación, los especialistas médicos le recomendaron hacer reposo absoluto, por lo que en las redes sociales había aumentado la preocupación por su salud.

A pesar de sus escasas apariciones públicas, el último posteo adelantó que Middleton "desearía asistir" al desfile de cumpleaños del Rey Carlos, del próximo sábado 15 de junio, y amplió: "Espero poder unirme a algunos compromisos durante el verano, aunque sé que todavía no estoy fuera de peligro".

En el cierre del comunicado, la Princesa reflexionó en que se tomó este período para "escuchar" su cuerpo y cerró: "Es un tiempo necesario para poder sanar".