Este martes, un jurado en Delaware declaró culpable a Hunter Biden, uno de los hijos del presidente estadounidense, de tres delitos federales relacionados con posesión de armas. Los cargos podrían costarle una pena de 25 años de prisión. No hay todavía una fecha establecida para que el juez revele su sentencia.

El hombre de 54 años fue el primer hijo de un jefe de Estado en funciones en ser condenado penalmente, en medio de la campaña política en la que su padre, Joe Biden, buscará la reelección al cargo como mandatario el próximo 5 de noviembre.

Hunter incurrió en tres delitos federales cometidos en 2018, cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio y tiroteo en un edificio del centro de Miami: hay un herido de bala

"Soy Presidente, pero también padre. Jill (su cónyuge) y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación", señaló el mandatario estadounidense al ser consultado por la sentencia.

El proceso se había iniciado en los primeros días de junio de este año, en Wilmington, en el estado de Delaware, en donde Joe Biden fue senador entre 1973 y 2009.

En el veredicto, los 12 miembros del jurado señalaron a su hijo culpable por los tres cargos que pesaban en su contra. También concluyeron en que el hijo del Presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver

Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años de cárcel por cada uno, más cinco adicionales debido al tercer delito. Además, tendrá que abonar una multa de USD 750.000 por cada infracción.

El proceso judicial se dio en el medio de la disputa política entre Joe Biden y Donald Trump, quien buscará volver a la Presidencia de Estados Unidos, aunque recientemente también sufrió un traspié judicial. En este sentido, el exmandatario fue condenado por un jurado de Nueva York por falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una actriz porno antes de las elecciones de 2016. Aún falta el veredicto del juez en esta causa.