En México, las autoridades hallaron este martes dos autos cargados con cadáveres seccionados y decapitados en su interior. El hallazgo se produjo en la ruta Tuxpan, en el estado oriental de Veracruz.

"Se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos", detalló la fiscalía en un comunicado y agregó que se efectúan pruebas "de campo y laboratorio" para "determinar el número de individuos y sus identidades".

Según la agencia AFP, una fuente de la secretaría de la Defensa Nacional mexicana informó que los restos corresponderían a unas 10 personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: por qué dos activistas le tiraron sopa a La Gioconda en el Louvre de París

Además, sobre la ruta México-Tuxpan fueron colocados varios carteles colgados en puentes de esa autopista, en los que se lanzaron amenazas a un grupo delictivo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó los hechos y dijo que se está investigando para dar con los responsables. En su primera conclusión, especuló que se trataría de "ajustes de cuentas" entre organizaciones criminales.

El incidente ocurrió muy cerca de la ciudad de Poza Rica, en donde la policía encontró al menos 13 cadáveres que estaban almacenados en heladeras y frigoríficos dentro de dos inmuebles, en agosto pasado.

No es la primera vez que sucede un acontecimiento similar en la región, dado que sicarios lanzaron 35 cuerpos en la vía pública a plena luz del día en la zona de Boca del Río, en septiembre de 2011.

Según la agencia Télam, desde 1962 hasta la fecha, en México reportaron alrededor de 7.000 personas desaparecidas.