Tres menores de entre 12 y 13 años fueron detenidos en Francia por la presunta violación a una niña, en un ataque perpetrado luego de descubrir que la víctima es judía.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en Courbevoie, un barrio del noroeste de París, también conocido como Altos del Sena. Sin embargo, el caso no trascendió hasta unos días después.

Según informó la fiscalía de Nanterre, los exámenes ginecológicos practicados confirmaron que hubo penetraciones anales y vaginales. En el ataque también hubo golpes y amenazas de muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: La hija de Alperovich rechazó la condena al exgobernador: "Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz" 

Uno de los detenidos sería un amigo de la joven y, según las declaraciones, se habría enfadado porque ella no le había dicho que era judía.

Los tres menores fueron arrestados el pasado lunes y han sido presentados el martes por la tarde ante un juez de instrucción en el marco de una investigación por violación, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, agresión a la intimidad de la vida privada y amenaza de muerte, de acuerdo con el Ministerio Público del país galo.

El  gran rabino de Francia, Haïm Korsia, aseguró estar "horrorizado" por este "acto despreciable" y denunció "una avalancha de antisemitismo sin precedentes".

"La Justicia debe sancionar firmemente a los autores de este acto despreciable. Nadie puede ignorar que los asesinos del odio también tienen su parte de responsabilidad", afirmó en su cuenta de la red social X.

Según Le Figaro, la chica iba de camino a su casa después de pasar la tarde con amigos. Al cruzar un parque, la menor se cruzó con dos niños, uno de los cuales sería su antiguo novio. Le cerraron el paso y la obligaron a seguirlos hasta una antigua guardería abandonada, donde la habrían violado. Allí, un tercer chico se unió y comenzó a propinar insultos como "sucia judía" a la víctima, según la declaración de la adolescente ante la Policía recogida por el medio francés.