Tras la condena a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y exsecretaria, una de las hijas del exgobernador de Tucumán, Sara, aseguró este miércoles que "es todo mentira y la verdad va a salir a la luz".

La mujer brindó unas breves declaraciones a la prensa antes de entrar a visitar a su padre en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado desde la noche del martes tras la lectura del veredicto, en el que además el tres veces mandatario de Tucumán fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

En declaraciones a TN, Sara Alperovich señaló que están "pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y cuando es algo injusto, esto es tremendo".

TE PODRÍA INTERESAR: Condenaron a Alperovich a 16 años de cárcel por abuso sexual contra su sobrina y fue trasladado al penal de Ezeiza 

"Estamos todos igual, muy unidos como familia, tanto mi mamá como nosotros hijos y como tanta, tanta gente que nos está apoyando", destacó.

Respecto de cómo pasó la noche el exgobernador, de quien trascendió que sufrió ansiedad por la detención y que por protocolo se encuentra en el hospital penitenciario, indicó: "Nosotros sabemos que estuvo bien".

En la vereda de enfrente de la familia, la condena por nueve hechos de abuso sexual que habría cometido entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán, fue celebrada por distintas figuras del arco político.

Una de ellas fue la diputada del PRO María Eugenia Vidal, quien en su cuenta de la red social X lo describió como "un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune", a la vez que envió "un abrazo a la mujer que, aún con tanto dolor, lo pudo denunciar".

Por su parte, la legisladora de su mismo espacio Silvia Lospennato remarcó que "al fin se terminó la impunidad para Alperovich y tantos años de silencio cómplice de los/las que lo protegieron".

En tanto, desde La Libertad Avanza, la diputada Lilia Lemoine no solo festejó la condena al exmandatario tucumano sino que arremetió contra el intendente bonaerense Fernando Espinoza, procesado por el mismo delito según lo denunció una excolaboradora: "Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!".

Asimismo, la exfuncionaria del gobierno de Alberto Fernández Vilma Ibarra advirtió: "Seguiremos luchando por la igualdad y para terminar con la violencia y los abusos contra las mujeres. El poder no puede dar impunidad. A nadie".