Eurocopa: Francia le ganó 1 a 0 a Austria en su debut, tras el batazo de Eslovaquia frente a Bélgica
En el primer turno del día, que tuvo como frutilla del postre al subcampeón del mundo, Rumania goleó a Ucrania por 3 a 0. Cómo seguirá el torneo este próximo martes.
La Eurocopa sigue transitando su primera fecha y este lunes tuvo como plato fuerte el juego entre Francia y Austria que, después de 100 minutos por 10 adicionados al final, terminó con el triunfo de "Los Azules" por 1 a 0, con un gol en contra de Maximilian Wober. Antes, Eslovaquia había dado el gran golpe al vencer a Bélgica por 1 a 0, mientras que Rumania goleó a Ucrania por 3 a 0 en el primer turno del día.
En lo que respecta al partido del subcampeón del mundo, en un primer tiempo bastante parejo, los dirigidos por Didier Deschamps no lograron imponerse con comodidad, aunque, tras un centro de Kylian Mbappé, Wober conectó de cabeza y convirtió en su propia meta. Para Austria, la más clara estuvo en los pies de Cristoph Baumgartner que no pudo convertir cuando estuvo cara a cara con el arquero Mike Maignan.
TE PODRÍA INTERESAR: "Esta es la revancha que le deben al 10": el nuevo hit de la Scaloneta en homenaje a Maradona
Durante el segundo tiempo, que se jugó con 10 minutos adicionales, no hubo desequilibrios lo suficientemente importantes como para ampliar el marcador o alcanzar la igualdad por parte del equipo austríaco, cuya férrea defensa complicó durante todo el encuentro a "Les Bleus".
A los 45 minutos del complemento, Mbappé fue amonestado en el Espirit Arena de Düsseldorf en el debut de su selección por la primera fecha del Grupo D, que integran -además de Francia y Austria- Países Bajos y Polonia. Los holandeses le ganaron en la víspera a los polacos por 2 a 1.
Toda la jornada de la Eurocopa
Anteriormente este lunes, en el segundo duelo del día, se produjo el "batacazo": luego de una primera parte marcada por el error en salida de Doku que terminó en gol de Ivan Schranz a los 7 minutos, y a pesar de los reiterados intentos de Romelu Lukaku, Bélgica no logró convertir pese a elevar su nivel en la segunda parte, por lo que perdió el partido.
El VAR fue el gran protagonista de ese encuentro, ya que le anuló dos anotaciones al delantero de la Roma, por lo que Eslovaquia pudo resistir y quedarse con los primeros tres puntos del certamen continental.
En el primer turno, Rumania comenzó con el pie derecho, ya que venció a Ucrania por un contundente 3 a 0, con tantos de Nicolae Stanciu, Razvan Marin y Denis Dragus.
El debut en Alemania fue una pesadilla para Andriy Lunin, arquero figura del Real Madrid, ya que cometió dos errores impropios de su nivel, lo que le dio la ventaja al rival. Frente a este panorama, los ucranianos nunca pudieron reponerse y las tres unidades se fueron para Rumania.
El martes habrá otros dos encuentros, que pondrán fin a la "primera fecha" de la fase de grupos: a las 13, horario de Argentina, Turquía se cruzará con Georgia, y más tarde, a las 16, Portugal se enfrentará a República Checa.